viernes, 15 de julio de 2011

AQUI SE ENCUENTRAN TODOS LOS INSTRUMENTOS EMPLEADOS EN LA MAESTRÍA PARA CONSTRUIR LA TESIS

Archivos adjuntos (34)

  • ENTREVISTA A LOS ALUMNOS EDUCACION SEXUAL.docx el 15/07/2011 21:08 por AMERICA ESMERALDA ROMAN RAMOS (versión 1)
    17 kb Ver Descargar
  • ENTREVISTA A MAESTROS SOBRE EDUCACION SEXUAL.doc el 15/07/2011 21:09 por AMERICA ESMERALDA ROMAN RAMOS (versión 1)
    32 kb Ver Descargar
  • ENTREVISTA FORMATO DE ESTUDIO SOCIOECONOMICO PARA APLICAR A PADRES.doc el 15/07/2011 21:09 por AMERICA ESMERALDA ROMAN RAMOS (versión 1)
    35 kb Ver Descargar
  • SOCIOGRAMA 2 PARA ESCUELA MORELOS.docx el 15/07/2011 21:10 por AMERICA ESMERALDA ROMAN RAMOS (versión 1)
    16 kb Ver Descargar
  • SOCIOGRAMA PARA APLICAR A LOS ALUMNOS DE 5° Y 6° GRADO ESCUELA MORELOS.docx el 15/07/2011 21:10 por AMERICA ESMERALDA ROMAN RAMOS (versión 1)
    15 kb Ver Descargar
  • WEBQUEST DE EDUCACION SEXUAL MAESTRIA MODULO 3.docx el 15/07/2011 21:11 por AMERICA ESMERALDA ROMAN RAMOS (versión 1)
    19 kb Ver Descargar
  • Román_América_ Rúbricas.docx el 15/07/2011 21:13 por AMERICA ESMERALDA ROMAN RAMOS (versión 1)
    17 kb Ver Descargar
  • Román_América_Andamio_Analisis_de_rubricas.doc el 15/07/2011 21:13 por AMERICA ESMERALDA ROMAN RAMOS (versión 1)
  • 160 kb Ver Descargar
  • Román_Ramos_América_Plantilla_Rubrica.doc el 15/07/2011 21:14 por AMERICA ESMERALDA ROMAN RAMOS (versión 1)
    161 kb Ver Descargar
  • Román_Ramos_América_Tabla_de_especificaciones.xls el 15/07/2011 21:16 por AMERICA ESMERALDA ROMAN RAMOS (versión 1)
    367 kb Ver Descargar
  • Román Ramos America Rubricas de Educación Sexual.docx el 15/07/2011 21:17 por AMERICA ESMERALDA ROMAN RAMOS (versión 1)
    51 kb Ver Descargar
  • Román_Ramos_América_Andamio_Resultados_de_aprendizaje.doc CORREGIDO.doc el 15/07/2011 21:18 por AMERICA ESMERALDA ROMAN RAMOS (versión 1)
    184 kb Ver Descargar
  • Román_Ramos_América_Tabla_de_especificaciones, con instrumentos de evaluación.xls el 15/07/2011 21:19 por AMERICA ESMERALDA ROMAN RAMOS (versión 1)
    367 kb Ver Descargar
  • Román_Ramos America_Esmeralda_Evidencias y métodos de evaluación..xls el 15/07/2011 21:22 por AMERICA ESMERALDA ROMAN RAMOS (versión 2 / versiones anteriores)
    229 kb Ver Descargar
  • Román_ América_Andamio_Evaluacion_de_mi_planeacion.doc el 15/07/2011 21:27 por AMERICA ESMERALDA ROMAN RAMOS (versión 2 / versiones anteriores)
    158 kb Ver Descargar
  • Román_Ramos_América_Funciones y momentos medulares de la evaluación por competencias..docx el 15/07/2011 21:23 por AMERICA ESMERALDA ROMAN RAMOS (versión 1)
    23 kb Ver Descargar
  • Román _América_¡Cómo retroalimenta la evaluación por competencias la practica docente.doc el 15/07/2011 21:23 por AMERICA ESMERALDA ROMAN RAMOS (versión 1)
    37 kb Ver Descargar
  • Román_Ramos_América Esmeralda_Andamio_Nuestros_aprendizajes2.doc el 15/07/2011 21:24 por AMERICA ESMERALDA ROMAN RAMOS (versión 1)
    164 kb Ver Descargar
  • Roman_Ramos_América_EsmeraldaAndamio_Practicas_de_evaluacion.doc el 15/07/2011 21:30 por AMERICA ESMERALDA ROMAN RAMOS (versión 2 / versiones anteriores)
    174 kb Ver Descargar
  • Román_América Andamio_El_entorno.xls el 15/07/2011 21:31 por AMERICA ESMERALDA ROMAN RAMOS (versión 1)
    67 kb Ver Descargar
  • Roman_América_Andamio_Lo_que_aprendi.doc el 15/07/2011 21:33 por AMERICA ESMERALDA ROMAN RAMOS (versión 1)
    174 kb Ver Descargar
  • Roman_America_Andamio_Lo_que_aprendi.doc el 15/07/2011 21:33 por AMERICA ESMERALDA ROMAN RAMOS (versión 1)
    176 kb Ver Descargar
  • Román_Ramos America_Esmeralda_Planeacion_x_competencias..xls ANDAMIO 2.xls el 15/07/2011 21:35 por AMERICA ESMERALDA ROMAN RAMOS (versión 1)
    228 kb Ver Descargar
  • Román_Ramos America_Esmeralda_Planeacion_x_competencias..xls ANDAMIO 3.xls el 15/07/2011 21:36 por AMERICA ESMERALDA ROMAN RAMOS (versión 1)
    229 kb Ver Descargar
  • Román_América Andamio_El_entorno.Diagnóstico Educativo.xls el 15/07/2011 21:37 por AMERICA ESMERALDA ROMAN RAMOS (versión 1)
    69 kb Ver Descargar
  • Román_Ramos_América_Andamio Entrecruzamiento curricular.xls el 15/07/2011 21:38 por AMERICA ESMERALDA ROMAN RAMOS (versión 1)
    60 kb Ver Descargar
  • Román_Ramos America_Esmeralda_Planeacion_x_competencias..xls el 15/07/2011 21:44 por AMERICA ESMERALDA ROMAN RAMOS (versión 2 / versiones anteriores)
    224 kb Ver Descargar
  • Román Ramos Plantilla_para_registrar_informacion.xls el 15/07/2011 21:42 por AMERICA ESMERALDA ROMAN RAMOS (versión 1)
    59 kb Ver Descargar
  • Román_Ramos_América Plantilla_para_registrar_informacion.xls el 15/07/2011 21:45 por AMERICA ESMERALDA ROMAN RAMOS (versión 1)
    61 kb Ver Descargar
  • Román_Ramos America_Esmeralda_Planeacion_x_competencias.Corregida.xls el 15/07/2011 21:46 por AMERICA ESMERALDA ROMAN RAMOS (versión 1)
    220 kb Ver Descargar
  • Román_Ram...xls el 15/07/2011 21:51 por AMERICA ESMERALDA ROMAN RAMOS (versión 1)
    228 kb Ver Descargar
  • Roman_America_Asi_enseno_y_Recordar_es_vivir.xls el 15/07/2011 21:55 por AMERICA ESMERALDA ROMAN RAMOS (versión 1)
    48 kb Ver Descargar
  • Román_América_Modelos educativos.xls el 15/07/2011 21:55 por AMERICA ESMERALDA ROMAN RAMOS (versión 1)
    46 kb Ver Descargar
  • America_Román_Mi percepciondocente.doc.doc el 15/07/2011 21:57 por AMERICA ESMERALDA ROMAN RAMOS (versión 1)
    55 kb Ver Descargar

Referentes para la educación básica en México

E-mail Imprimir PDF
Los referentes o estándares para la educación básica constituyen una propuesta para impulsar procesos de mejora académica continua en todas las escuelas de México. Se les ha formulado, sometido a validación y legitimación social de acuerdo a cinco atributos básicos:
Claros. Todos los involucrados del sistema educativo necesitan conocer a dónde se dirigen, qué metas tienen que alcanzar y cómo deben alcanzarlas. Los alumnos necesitan esa claridad para saber qué se espera de ellos y de qué manera deben producir evidencias de que han aprendido. Consideramos que la predictibilidad de los criterios de evaluación deben ser preponderantes para que las mediciones tengan sentido para actuar sobre ellos.
  •  Asequibles. Los referentes se proponen para todas las escuelas con el propósito de que sean alcanzables para todos los alumnos (en el caso de los referentes curriculares), independientemente de su contexto y escuela; así como para un alto porcentaje de docentes y colectivos escolares (si no es el caso se sugieren procesos de ajuste para que sean apropiados a situaciones específicas). De ninguna manera se trata de homogenizar (o estandarizar) la operación de la educación básica en el sentido que se quiere que todas las escuelas funcionen igual. Es claro que se reconoce la especificidad del trabajo docente y de la singularidad de cada escuela.
  • Articulados. Los actores básicos de la educación son los alumnos, docentes, padres de familia, directivos y autoridades del sistema educativo. Todos ellos requieren de criterios para formular juicios sobre el mérito o valor de las acciones que desarrollan de manera cotidiana. Los estándares deben ser de uso intensivo para todos los involucrados en la tarea educativa. Los docentes los podrán usar para la planificación de sus lecciones, el desarrollo de mejores estrategias de enseñanza y en la participación de colectivos docentes más comprometidos y eficientes; los padres de familia en la identificación de cómo apoyar el aprendizaje de sus hijos al saber qué se les solicita en la escuela aprender a sus hijas e hijos; los directivos para el ejercicio de liderazgos académicos basados en la comunicación y confianza; los alumnos, como centro vital de todo el proceso, tendrá más oportunidades de avanzar en su aprendizaje al conocer qué se espera de ellos, así como al  contribuir a mejorar su escuela al expresar su valoración de la escuela.
  • Leer más...




http://referenteseducativos.net/index.php?option=com_content&view=article&id=48:estandares-de-desempeno-docente-en-el-aula&catid=35:fundamentos&Itemid=59



1 Estándares de Desempeño Docente en el Aula para la Educación Básica en México 1764
2 Cuadernillo 1: Manual para la aplicación de los estándares de Desempeño Docente en el Aula (Piloteo) 1312
3 Cuadernillo 2: Formato de autorregistro e instrumento de estándares de desempeño decente en el aula (piloteo) 1545
4 Cuadernillo 2: Formato de autoregistro e instrumento de estándares de desempeño decente en el aula (Escuelas indígenas) 452
5 El Asesor Técnico Pedagógico como promotor de la mejora continua con Estándares de Desempeño Docente 1741
6 Estándares para el desempeño docente en el aula 2526
7 Autorregistro: Su uso en la valoración del docente en el aula 1346
8 Cuadernillo 1: Manual para la aplicación de los estándares de Desempeño Docente en el Aula (Escuelas Indígenas)

Cuadernillo 1: Manual para la aplicación de los estándares de Desempeño Docente en el Aula (Piloteo)

E-mail Imprimir PDF
Cuadernillo 1: Manual para la aplicación de los estándares de Desempeño Docente en el Aula (Piloteo)

Cuadernillo 2: Formato de autorregistro e instrumento de estándares de desempeño decente en el aula (piloteo)

E-mail Imprimir PDF
Cuadernillo 2: Formato de autorregistro e instrumento de estándares de desempeño decente en el aula (piloteo)

Cuadernillo 2: Formato de autoregistro e instrumento de estándares de desempeño decente en el aula (Escuelas indígenas)

E-mail Imprimir PDF
 Cuadernillo 2: Formato de autorregistro e instrumento de estándares de desempeño decente en el aula. Escuelas Indígenas



El Asesor Técnico Pedagógico como promotor de la mejora continua con Estándares de Desempeño Docente

E-mail Imprimir PDF
 Estándares para la Educación Básica
El Asesor Técnico Pedagógico  como promotor de la mejora continua  con Estándares de Desempeño Docente

Estándares para el desempeño docente en el aula

E-mail Imprimir PDF
Estándares para el desempeño docente en el aula 

Autorregistro: Su uso en la valoración del docente en el aula

E-mail Imprimir PDF
Autorregistro
Su uso en la valoración del docente en el aula 

Cuadernillo 1: Manual para la aplicación de los estándares de Desempeño Docente en el Aula (Escuelas Indígenas)

E-mail Imprimir PDF
 Estándares para el desempeño docente en el aula Cuadernillo 1
Manual para la aplicación de los estándares de Desempeño Docente en el Aula (Escuelas Indígenas) 

Curriculares y de desempeño

http://referenteseducativos.net/index.php?option=com_content&view=category&id=39&Itemid=61


Gestión de escuelas


title Filter 
Mostrar # 

# Título del artículo Hits
1 Estándares de Gestión para las Escuelas de Educación Básica en México 876
2 Caracterización del Contexto de la Escuela y de la Comunidad Escolar 604
3 Formato de captura de Encuesta de autoevaluación de escuelas indígenas 658
4 Encuesta de autoevaluación de Escuelas Indígenas 378
5 Cuaderno de autoevaluación y monitoreo de Escuelas Indígenas 381
6 Referentes para la mejora de la educación básica 1592
7 Cuadernillo 1: Bases de los estándares 1049
8 Cuadernillo 2: Estándares para la gestión de escuelas 1184
9 Cuadernillo 3: Procedimiento para definir el estado de la gestión escolar por centro 1094



Biblioteca



Antología

Standards-Based Mathematics Reforms and Mathematics Achievement of American Indian/Alaska Native Eighth Graders

E-mail Imprimir PDF

Standards-Based Mathematics Reforms and Mathematics Achievement of American Indian/Alaska Native Eighth Graders
Motoko Akiba, University of Missouri 
Ya-Fang Chiu Soochow, University Republic of China 
Yue-Lin Zhuang, Heather E. Mueller, University of Missouri

Sobre estándares y evaluaciones en América Latina

E-mail Imprimir PDF

SOBRE ESTÁNDARES Y EVALUACIONES EN AMÉRICA LATINA
Patricia Arregui, Editora
Juan Manuel Esquivel
Guillermo Ferrer
Pedro Ravela
Gilbert Valverde
Richard Wolfe
Laurence Wolff

Responsabilización basada en estándares. Diez sugerencias

E-mail Imprimir PDF
 Grupo de Trabajo sobre Estándares y Evaluación
Responsabilización basada en estándares. Diez sugerencias
Robert L. Linn

Los estándares escolares con incentivos funcionan

E-mail Imprimir PDF
 Grupo de Trabajo sobre Estándares y Evaluación
Los estándares escolares con incentivos funcionan
Herbert Walberg

La evaluación impulsada por estándares: Problemas técnicos y políticos en la medición del progreso de la escuela y los estudiantes

E-mail Imprimir PDF
 Grupo de Trabajo sobre Estándares y Evaluación
La evaluación impulsada por estándares: Problemas técnicos y políticos en la medición del progreso de la escuela y los estudiantes
Robert L. Linn Joan L. Herman

Estudio comparado internacional sobre procesos de elaboración e implementación de estándares de curriculum en América Latina

E-mail Imprimir PDF
 Grupo de Trabajo sobre Estándares y Evaluación
 Estudio comparado internacional sobre procesos de elaboración e implementación de estándares de curriculum en América Latina
Guillermo Ferrer

ESTÁNDARES EN EDUCACIÓN: Implicancias para su aplicación en América Latina

E-mail Imprimir PDF
 ESTÁNDARES EN EDUCACIÓN
 Implicancias para su aplicación en América Latina

Guillermo Ferrer

Estándares Altos: Dando a todos los estudiantes una oportunidad justa

E-mail Imprimir PDF
 Grupo de Trabajo sobre Estándares y Evaluación
Estándares Altos: Dando a todos los estudiantes una oportunidad justa
ACHIEVE

Eight Questions about Implementing Standards-Based Education

E-mail Imprimir PDF
 Grupo de Trabajo sobre Estándares y Evaluación
Eight Questions about Implementing Standards-Based Education
Robert J. Marzano

Desarrollando estándares de contenido: creando un proceso para el cambio

E-mail Imprimir PDF
Grupo de Trabajo sobre Estándares y Evaluación
 Desarrollando estándares de contenido: creando un proceso para el cambio 
CPRE

Estándares: ¿Cuán alto es lo suficientemente alto?

E-mail Imprimir PDF
 Grupo de Trabajo sobre Estándares y Evaluación
Estándares: ¿Cuán alto es lo suficientemente alto?
Achieve

Aspectos del Curriculum Prescrito en América Latina

E-mail Imprimir PDF
 Grupo de Trabajo sobre Estándares y Evaluación
Aspectos del Curriculum Prescrito en América Latina: Revisión de tendencias contemporáneas en curriculum, indicadores de logro, estándares y otros instrumentos
J. Guillermo Ferrer,  M.Sc.University at AlbanyState University of New York

Apuestas de altas implicancias en educación

E-mail Imprimir PDF
 Grupo de Trabajo sobre Estándares y Evaluación
Apuestas de altas implicancias en educación
Ronald A. Wolk

No hay comentarios:

Publicar un comentario